La oficina móvil proporciona al personal un lugar digno en el cual se puede trabajar con todas las comodidades como las que proporciona una oficina convencional, pero este tipo de oficina móvil tiene una gran ventaja ya que es fácil de transportar y su instalación es fácil y práctica. Con esto se logra llevar el trabajo de las oficinas centrales a las áreas donde se encuentra la obra o el evento, reduciendo los tiempos muertos ya que al tener todo cerca se evitan los tiempos en traslados del personal, obteniendo un mejor desempeño gracias a las instalaciones internas con las que cuenta la oficina móvil.
Su diseño es versátil, lo cual permite su fácil manejo y su adaptación a cualquier tipo de terreno, así bien, su diseño estético permite dar presentación y buena imagen a la empresa contratante, puesto que garantiza la seguridad de sus empleados brindándoles un lugar digno donde realizar sus actividades diarias.
Este servicio de la oficina móvil reduce los costos de las empresas ya que en lugar de pagar mensualidades por periodos largos de renta (6 meses - 1 año), la contratación de oficinas móviles puede ser por periodos más flexibles de acuerdo a las necesidades del cliente, desde 1 semana hasta los meses que sean requeridos.
Se obtiene también privacidad total, gracias al aislamiento acústico que se obtiene por las paredes de la oficina evitando el ruido del exterior.
Los materiales con los que está fabricada esta oficina móvil son de larga duración pero con un bajo impacto ambiental puesto que después de un tiempo, estos materiales pueden ser reciclados.